LA EXCEPCION Y LA REGLA

Posted on 20:11 by seregalacascajo.blogspot.com

MATRIMONIOS HOMOSEXUALES - ADOPCIÓN DE MENORES
Por Nohemí Velázquez Hdez.

Nada nos garantiza ni asegura que un niño adoptado por una pareja homosexual
crecerá en las condiciones ideales para su desarollo, un matrimonio gay que
llega a permanecer juntos por 20 o mas años, es la excepcion y no la regla, es
una minoria, nada nos asegura que toda pareja gay que llegue a adoptar un niño estará excenta de problemas y anomalias tanto como una pareja heterosexual, y si en una pareja heterosexual se puede presentar inestabilidad y ruptura, cuanti mas en una pareja gay en donde son mas frecuentes situaciones en las que los individuos cambian constantemente de pareja, que esa si viene siendo la regla mas que la excpeción
¿Que es lo que hace mejor o peor a una pareja gay respecto a una pareja hetero?, la madurez? el equilibrio emocional? las relaciones duraderas?, el factor económico?

Es esta la regla o la excepción? Porque de no ser asi, entonces ¿cual es la ventaja? ¿En que aspecto se ve o se siente la mejoría? Si no, resulta ser tan deficiente una opcion como la otra.

Porque se afirma que las parejas gay no tienen nada de diferente con respecto a las parejas heterosexuales como argumento para defender que aquellas puedan adoptar hijos, es decir, que podemos encontrar los mismos problemas y situaciones que una pareja "normal", que se equipara una opcion con otra, que tiene la misma validez, las mismas condiciones.

Entonces, si esto es cierto, viene a ser otro punto mas en contra, ya que el niño o niña que vaya a ser adoptado, no encontrara mejores condiciones de desarrollo que las que hasta ahora le pueda ofrecer una familia "tradicional" con una mamá y un papá, y no porque debamos esperar hasta que se presenten seres perfectos para que lo adopten, sino porque hasta ahora se han ponderado las bondades y ventajas que tendra un menor al ser adoptado por una pareja gay antes de que podamos ver y tocar sus resultados, antes de que ese tiempo nos demuestre si vendra a ser la constante o la variable, la regla o la excepcion.

Yo le aconsejo a la comunidad lesbico-gay que tome con cautela la actitud aparentemente "esplendida" ycomplaciente del perredismo en el D.F., primero que nada, porque es un asunto de votos y elecciones, porque de otra manera, el perredismo, (que ahora nos esta demostrando lo realmente comprometidos que están con los principios e ideologías que dicen defender -si eso hacen con sus convicciones, si hoy dicen y mañana se desdicen, me refiero a la NUEVA IZQUIERDA COLABORACIONISTA, imaginen que será con los compromisos con los votantes y si asi como defienden sus ideales, asi el dia de mañana, por convenir a sus intereses, dejarán de defender los intereses de sus votantes. O me van a decir que tampoco es cierto?
Esta no es otra sino una estrategia para allegarse los votos de sectores como la comunidad lésbico - gay, que de otra manera no tendría modo de atraer sus votos a las urnas, estamos en tiempos electorales.
El perredismo no es diferente de las otras corrientes politicas, para ellos solo somos votos
Yo no niego los meritos que tienen las obras y programas gubernamentales que se realizan en el D.F. en favor de la poblacion, seamos justos en mencionarlo, en lo que no estoy de acuerdo es en la implementacion de normas que se hacen pensando mas en otra cosa que en la ninez. Insisto, es como lo del teleton, se afirma beneficiar a la ninez, pero ellos son los que menos cuentan en concreto.

¿Que tengo en contra de los homosexuales? Nada en absoluto, de hecho, tengo amigos gays (saluditos Karen y Huguito) pero como dicen por ahí, los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira.

Y es que hay un idea errónea, una quimera, una ilusión de que la felicidad de una pareja la viene a completar la llegada de un hijo, y con esa idea en mente, algunas chicas se embarazan de sus parejas pensando equivocadamente que de esa manera podràn retenerlo, o cambiarlo. Que error mas grande, porque si ese hijo no sirve para retener o cambiar a la pareja, inmediatamente se convierte en un estorbo si no en una carga para su madre.

Somos libres de echar a perder nuestra vida si asi lo queremos pero no la de un inocente.

Adoptar un niño no es adoptar una mascota, si la relacion se termina, ¿que sucederá con ese niño? andará por ahi rodando? La comunidad gay afirma defender la libertad de eleción, que si un hijo adoptado por una pareja gay desea elegir religión, orientación sexual, etc. debe darsele la libertad para elegir, entonces, ¿porque no permitirle elegir si desea tener dos "papás"? ¿porque no permitirle decidir si desea o no vivir con un matrimonio gay?

Y Precisamente porque la adopción no es un capricho ni una livianidad como lo es adoptar una mascota (si habemos quienes nos dolemos de la suerte de los animales) se deben de otorgar las adopaciones dentro de las mas seguras y exigentes condiciones que pueda otorgar la ley para que ese menor de edad esté rodeado de un entorno de amor y seguridad, y padres responsables que le brinden las condiciones de desarrollo sano fisico, metal y emocional, se dice fácil, pero no lo es, hay que dedicarse a ese niño(a) No basta decir "soy padre", sino hay que saberlo ser

Me dirijo a personas de todas las orientaciones sexuales: adoptar es un acto de amor.

y ¿que es el amor? ¿como es el amor? todos creemos saberlo, pero alguien dijo, que el amor es sufrido, es benigno, que no tiene envidia, no es vanidoso, no es egoista, no busca lo suyo, no se irrita ni guarda rencor, no se alegra de las injusticias, sino de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta y nunca dejará de existir

Piensalo, reflexiona, seas hetero o gay, ¿que es lo que de verdad de te importa si estas pensando en adoptar un niño(a)? tener un hijo por tenerlo? por darle gusto a tu pareja? tu satisfacción o el futuro de ese pequeño?

Mientras algunos sufren por tener un hijo, para otros, tenerlo es un estorbo y un inconveniente, ¡que me lo solucione la ley! y no porque precisamente todas las que toman ese tipo de desición sean victimas de las circunstancias, en todo caso, la unica victima sera el no nacido.

No se vale hacer las cosas por motivos egoistas, todo en este mundo y en esta vida, se paga.
T Agradezco, Roberto, por el espacio para expresar esta pequeña reflexión, con todo mi amor, T.Q.M.
Nohemí